Renuencia Tecnológica

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RENUENCIA TECNOLÓGICA

Una muerte lenta para las estrategias de mercadeo 

Todo empresario inicia el día atendiendo las tareas por hacer en su negocio, desde realizar revisiones rutinarias, conteo del efectivo, verificación de inventarios, responder mensajería en Whatsapp, llamadas, hasta conversaciones de negocios con clientes actuales y con posibles nuevos clientes.  

Pero al final de la semana, lamentablemente esas personas que el pequeño empresario identifica como sus “clientes” no son tantos como esperaba. El empresario se ve sorprendido y probablemente insatisfecho por los resultados.  

En la búsqueda de respuestas, revisa detalladamente para encontrar un signo que le muestre por qué no aumentan sus clientes ni sus ventas. 

¿Será que el empresario actúa dando respuestas reactivas ante los escenarios espontáneos del día a día del negocio? ¿Cuántos de los resultados diarios responden a acciones previamente planificadas? ¿Será la urgencia de recibir ingresos, aquello que lo separa de crear relaciones a largo plazo con el cliente? 

Tener la claridad de lo que se quiere alcanzar en la empresa es un paso importante para llegar al objetivo.  Es muy importante que todo pequeño empresario o microempresario, trate de separar unas horas, para pensar regularmente, si tiene claros sus objetivos comerciales. 

A continuación algunas herramientas sencillas, que podrán ayudar al empresario a validar a través de otros puntos de vista, si esos objetivos y esas formas y estrategias son las adecuadas para incrementar sus ventas. 

Es válido preguntarse ¿quién tendría la posibilidad de confirmar si lo que se quiere lograr en la empresa es viable o no? Es justamente la persona menos pensada…el cliente potencial 

La tecnología en el mercadeo

Obtener y gestionar la información que se puede recibir de clientes potenciales debe ser una meta que todo empresario debe imponerse. Pero no todos tienen el valor de explorar el camino, no creen tener el tiempo para recorrerlo, no visualizan que esto es fácilmente alcanzable por sí mismos y así pasan por alto oportunidades que están al alcance de un click.

La respuesta a la mayoría de los casos está en el uso de la tecnología. Si hoy en día las llamadas gratuitas en línea están al alcance de las mayorías, ¿por qué no gestionar la información que presenta de la empresa y la que recibe de clientes potenciales mediante tecnologías de la comunicación? 

Louis Gudema, Presidente de la empresa “revenue+associates”, dedicada a ayudar a otros negocios a incrementar ganancias por medio de mejoras en ventas y mercadeo; realizó un estudio con 351 MYPEs en el que concluyó que las empresas adoptan tecnología para mejorar su mercadeo a un ritmo muy lento.  

Actualmente, la mayoría de empresas ya están usando al menos 2 de 9 programas de mercadeo accesibles. Según Louis, “usar tecnología en el mercadeo permite posicionar a la empresa frente al cliente correcto en el momento correcto con la oferta correcta”. 

Herramientas fáciles de aplicar 

En la época actual, todo empresario recurre en mayor o menor medida al uso de la tecnología, pero en la mayoría de los casos no aprovecha todo su potencial, tampoco el abanico de opciones que puede ofrecer. 

Si eres empresario puedes recurrir a internet y utilizar herramientas básicas que están disponibles para todos.  

Solo sigue estos sencillos pasos: 

PASO 1: La llegada de tu MYPE a la era moderna puede comenzar usando herramientas tan accesibles como Google.  

Digita en tu navegador “Google Mi Negocio” y sigue los pasos que aparecen en pantalla.  

Estos te posibilitarán:  

  • Atraer clientes con un perfil de negocio atractivo 
  • Dar a los clientes motivos para elegir a tu empresa 
  • Brindar a los clientes más formas de comunicarse contigo 

PASO 2: Una vez superada la primera parte, ¿Qué tal si creas un espacio de trabajo que te permita dedicar más tiempo a perfeccionar tu negocio?  

  • ¡Continuemos! Digita en tu navegador “Google Workspace”, sigue los pasos que en pantalla y podrás dirigir tu empresa con mayor orden. Menos tiempo en lo rutinario y más tiempo en lo importante. 

PASO 3. Recuerda conocer mejor a tus clientes para sacar las conclusiones que necesitas por medio de los informes detallados con tu aliado “Google Analytics” y genera fácilmente: informes publicitarios, flujos de usuarios, información de comportamientos en tiempo real y otros detalles estadísticos estarán al alcance de tu mano. 

Conocer y usar la tecnología disponible ordenadamente posibilitará identificar mejor dónde están sus fallos y oportunidades de mejora a cualquier microempresario que le dedique tiempo y esfuerzo.  La tecnología se convierte en una verdadera e importante aliada para poder relanzar creativamente las estrategias de mercadeo adecuadas al negocio de cualquier empresario.  

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